Si estás deseando empezar a escribir en tu diario o quieres mejorar tu nivel actual, esta entrada del blog es para ti. Hablaremos de cinco técnicas cambiantes que mejorarán tu escritura. Así que busca un lugar cómodo y ¡comencemos!
El primer método se llama el método del diario de viñetas.
Ryder Carroll creó el método Bullet Journal, también conocido como “BUJO”, para ayudar a las personas a seguir y planificar sus eventos pasados, presentes y futuros. Todo lo que necesitas es un cuaderno y un bolígrafo para empezar, seccionando partes de tus páginas para “Tareas”, “Eventos” o “Notas”
La segunda técnica que recomiendo se llama escritura libre.
Escribir sin restricciones puede parecer una tarea fácil, pero es todo lo contrario. Este método es especialmente útil cuando no se te ocurre nada que escribir o te cuesta plasmar tus pensamientos en el papel. Para escribir libremente, pon un temporizador durante 5-10 minutos y empieza a escribir sobre lo que se te ocurra. No te preocupes por la ortografía, la gramática o si lo que has escrito tiene sentido; deja que las palabras fluyan.
La tercera técnica se llama “brain dumping”
Si te sientes abrumado por todo lo que tienes que hacer, la descarga de ideas puede ayudarte a aliviar parte del estrés. Para ello, pon un cronómetro durante 5-10 minutos y escribe todos los pensamientos que se te pasan por la cabeza. Esto te permitirá relajarte y centrarte en lo que es más importante después de sacar todas esas preocupaciones de tus pensamientos y llevarlas al papel. Y a menudo nos damos cuenta de que algunas de las cosas que nos causan ansiedad no eran tan importantes como las habíamos hecho creer en un principio.
El Diario de cinco minutos es una forma estupenda de empezar el día
Si quieres llevar un diario pero sientes que el tiempo es escaso, el Diario de cinco minutos puede ser perfecto para ti. Lo has adivinado: este método consiste en programar un temporizador durante cinco minutos y escribir todo aquello por lo que estás agradecido. También puedes aprovechar esta oportunidad para reflexionar sobre las experiencias positivas del día o establecer objetivos para mañana. Si dedicas un par de minutos al día a expresar tu gratitud, podrás observar grandes cambios en tu bienestar general.
Dependiendo de lo que busques, existen innumerables técnicas para llevar un diario Si la estructura es la clave para ti, el método del diario de viñetas puede ser el mejor. Sin embargo, si la creatividad es más tu estilo, la escritura libre podría ser una mejor opción. Por último, si la gestión del tiempo es un problema para ti, prueba el diario de cinco minutos. Sea cual sea la técnica que elijas, una cosa es cierta: Llevar un diario puede tener numerosos efectos positivos en tu bienestar mental y físico. Si por otra parte no cuentas con un cuaderno para poder hacer tu diario de manera confiable no te preocupes pasa a nuestra tienda en donde podrás encontrar el cuaderno y agenda perfecta para este 2023.